lunes, 7 de marzo de 2016

los cuestionarios a los alumnos sobre los docentes, solo muestran una visión parcial del desempeño del docente.

Los argumentos posteriores a estos estudios fue que dicho enfoque solo nos muestra la visión por parte de los alumnos, por lo que es una visión parcial del desempeño del docente. En 2008, un grupo de académicos del departamento de medicina de la UNAM creó la propuesta para el modelo de competencias del profesor de medicina, Martinez (2008). Se establecen seis competencias: 1) disciplina; 2) Humanidades; 3) Psicología; 4) Comunicación; 5) Investigación y 6) administración, que a la vez, un grupo de valores y actitudes relacionan  a todas entre sí. Por lo tanto, este modelo está basado en la complementación de dos estrategias de evaluación: 1)retroalimentación de los estudiantes y otros docentes y 2)la autoevaluación. Para esto, se diseñó un cuestionario dirigido a estudiantes denominado OPINEST2010 y un cuestionario dirigido a los docentes denominado OPINAUT2010. Se obtuvo la respuesta de 2281 estudiantes y 107 docentes, en el periodo de octubre de 2010 a Mayo del 2011. 

Referencia. 

Flores-Hernandez, (2011). Model of teaching competence in teachers of medicine at UNAM. RELIEVE, v. 17, n. 2, art. 3. http://www.uv.es/RELIEVE/v17n2/RELIEVEv17n2_3eng.htm 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la administración de anestesia local incrementa la transmisión de la pulsatibilidad de una arteria previo a una punción.

Capítulo 2 del libro  Endovascular skills.   Mis notas de los datos mas importantes.  El paciente en diálisis tiene mas riesgo de que ...